EL PLACER DE LEER EN DIGITAL

EL PLACER DE LEER EN DIGITAL

Lo sé, nada supera la nostalgia del olor del papel y la sensación de pasar páginas una detrás de otra. Pero leer en digital tiene sus ventajas y comodidades. Yo me leí El señor de los anillos en el móvil durante mis paseos para ir a recoger a mi pareja a trabajar. Y desde entonces leo muchísimo más en digital que en papel, porque puedo aprovechar cualquier trayecto y llevar siempre mis lecturas al alcance de mi mano.

Además, publicar en digital es uno de los motivos por los cuales puedo hacer que el contenido de CATS & BOOKS sea gratuito (y más ecológico, ya que estamos en plan animalista). Si no estás acostumbrado a los ebooks, aquí te explico un poco cómo está el panorama para que te sea más fácil acomodarte. Si le das un tiempo de adaptación (que lo necesita), verás que es un placer tener tu biblioteca en un solo dispositivo.

FORMATO PDF

Es el formato más extendido en cuanto a los ebooks ya que normalmente no es necesario instalar nada en el móvil/ordenador/tablet. Por defecto suelen tener el software necesario para abrirlo directamente sin problemas. Es por eso que es el más utilizado… pero el más incómodo. El tamaño no se adapta a la pantalla del dispositivo, hay que estar ampliando y disminuyendo, y no se queda guardado por la página en la que se dejó la última vez la lectura. Vale la pena hacer el esfuerzo de descubrir otros formatos más avanzados, como por ejemplo el epub.

FORMATO EPUB

Es un formato más avanzado que se adapta al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo, te deja elegir el tamaño de letra y la fuente además de muchas opciones visuales más para adaptar la lectura a tu gusto: una gozada. También se queda por la página en la que dejas la lectura, te permite búsquedas, anotaciones y mil cosas más… Pero requiere instalar una aplicación adicional. Para móvil o tablet Android, yo recomiendo Aldiko, gratuito y que a mí me ha dado miles de satisfactorias horas de lectura. Aquí te enlazo un vídeo en el que te enseña cómo instalarlo y usarlo.

FORMATO MOBI (KINDLE)

Este es el formato más avanzado y es el que utiliza el Kindle de Amazon, un dispositivo cuyo cometido es únicamente reproducir libros electrónicos y que al ser especializado para ello hace de la lectura digital un paraíso. Sin embargo, el proceso es un pelín más complicado ya que hay que enviar el archivo del libro al Kindle y saber cómo ejecutarlo. Aquí os dejo un enlace que os dice cómo hacerlo por si tenéis un Kindle a mano.

¡Espero que esta breve explicación te haya sido útil! Cualquier duda ya sabes que puedes escribirme a jonicaroescritor@gmail.com. Estaré encantado de ayudarte. ¡Un saludo!

Abrir chat