Jon Ícaro

Alicantino. Nacido en 1985. Biólogo y profesor. Amante de la ciencia ficción, la historia y la fantasía. Perdedor de la noción del tiempo cuando un teclado actúa como hilo conductor entre mis pensamientos y una historia escrita, siempre impelido por el motor de la ilusión. En lo que a la travesía literaria se refiere, llevo escribiendo desde que me considero un grumete, y fue la consecución de dos premios literarios el navío que me dio la confianza para echarme al océano de la publiación.

Jon Ícaro - El sanador del tiempo

Mi puerto de salida fue El sanador del tiempo. Con esa novela desplegué velas sin saber en la tormenta marítima en la que me introducía. Descubrí el oleaje anexo a la publicación, los asaltos piratas en forma de comercialización de las letras… Pero también descubrí la brisa marina de una buena reseña, las asombrosas mareas de la conexión con el lector. Una vez estabilizado en altamar, publiqué El corazón del aedo con Ediciones B (Pengüin Random House), y descubrí que no todos los ladrones de sueños llevan bandera pirata. A pesar de la agradecida ayuda, me di cuenta de que a veces es mejor navegar solo. Nadie cuida mejor de su barco que uno mismo.

Jon Ícaro

Empujado por los vientos de la pasión literaria avancé en el camino y en el tiempo, echando el ancla en una utopía literaria futurista sobre el empoderamiento de la mujer llamada En el nombre de Eva. No hube de quedarme mucho tiempo allí amarrado, pues el canto de las sirenas, tan cambiante como el vaivén de las olas, me trajo un anhelo a día de hoy reafirmado.

Necesitaba hacer algo más que escribir. Darle sentido a las historias más allá de sus páginas. Y con esa intención nace Cats & Books, una serie de libros en la que los gatos serán protagonistas tanto dentro como fuera del papel. En ese empeño me encuentro ahora mismo, que acaba de ver la luz Gàta, la primera de estas historias que abren un nuevo panorama en mi forma de entender la escritura. Uno en el que estás invitado a enterar, y así me encantaría que fuese.